Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Reik Fans Club Oficial Yo Quisiera Argentina
PRIMER fans club oficial de REIK en Argentina de Reik, junt@s desde hace 5 años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

img
img
03 de Julio, 2011 · General

REIK madura y sigue sufriendo por amor

De izq a derecha: Gilberto ‘Bibi’ Marín (guitarra eléctrica), Jesús Navarro (vocalista) y Julio Ramírez (guitarra acústica). Cortesía REIK

Cualquiera que escuche la música de REIK podría jurar que quien compone la letra de sus canciones pasa los días cortándose vena tras vena por culpa del desamor.

Jesús Navarro, vocalista del grupo, explica entre risas que en realidad no es así. Tanto él como sus compañeros Julio Ramírez y Gilberto ‘Bibi’ Marín son los autores de sus temas y que, sí, las historias del corazón de cada uno son el punto de partida, pero asegura que sus relaciones con el amor son tan crudas y reales como todas las demás.

“Por ahí pueden decir ‘Qué bonita música pero pobrecito, cómo ha sufrido’”, dice Jesús entre risas durante una entrevista telefónica con HOY. “Sí me ha tocado sufrir, no creo que más de lo normal porque soy muy de vivir el momento con intensidad y si algo se acaba, sufro intensamente, pero no por mucho tiempo. Como que me dejo caer en la cama y no me levanto, pero no paso más de 2 ó 3 días así”, confiesa.

En su nuevo disco “Peligro” que será lanzado el próximo 5 de julio, REIK regresa con sus clásicas baladas, pero también con temas bastante movidos como el sencillo que le da nombre al disco. Además hay nuevos ritmos y muchos más instrumentos. Es un material que, en general, denota una clara madurez grupal, eso sí, siempre en torno a las relaciones sentimentales. “Hacemos música de lo que sabemos. Hay un cambio importante, las letras son, no rebuscadas porque son bien simples, pero creo que la manera de decir las cosas ha cambiado porque nosotros vamos creciendo. No somos los mismos, no es igual cómo percibe una relación o un rompimiento un chavo de 17 años y uno de 25, ¿no?”, agrega desde México un Jesús que se declara “solterito y feliz, libre y tranquilo”.

Jesús Alberto Navarro Rosas recuerda que siempre le gustó cantar. Cantaba en el coro de la escuela y lo hacía tan bien que un día una tía suya le pidió que cantara en la boda de su hijo. Sin darse cuenta, Jesús ya pasaba sus siguientes fines de semana cantando en bodas y compromisos de otras personas que se habían enamorado de su voz.

“Hasta que me enfadé y dejé de hacerlo”, recuerda Jesús. “Era esa edad en la que todo te choca, no te puedo explicar ni siquiera por qué, sólo sé que un día ya estaba harto y lo dejé de hacer. Después, ya más grande, como a los 16 años, comencé a hacer música con Julio y con Bibi”.

Era el año 2003 cuando el productor Abelardo Vásquez invitó a Jesús y Julio a grabar demos, los que corrieron más que nada por algunos antros mexicanos. Al año siguiente incorporaron la guitarra eléctrica de Bibi y desde entonces no han dejado de tener éxito juntos, especialmente en México, Latinoamérica y ciudades del sur de los Estados Unidos.

Fue su album debut, REIK, el que comenzó a hacer bulla con “Yo Quisiera”. A ese álbum le siguen “Sesión Metropolitana” y “Secuencia”, ambos lanzados en el 2006, y “Un Día Más”, en el 2009. “Peligro” es su cuarta entrega de estudio.

Con su música lograron llamar la atención de Sony Music, su disquera, y vender cientos de miles de discos y descargas en Internet. Pero no sólo sus fans han acreditado el talento de esta banda nacida en Mexicali, sus múltiples nominaciones y premios también dan cuenta de su calidad.

Ganadores de tres MTV Video Music Awards en Latinoamérica, ganadores de la categoría Mejor Canción Latina Del Año en los Premios Orgullosamente Latino 2009, tres veces nominados al Latin Grammy así como también a Premios Lo Nuestro y Premios Juventud… y la lista continúa.

Jesús agradece las flores que recibe, pero no se olvida del inicio. Recuerda que la reacción de sus padres, cuando les dijo que sería cantante, fue positiva pero de mucho miedo.

“Imagínate, mi mamá es cantante frustrada, entonces creo que ella entiende el rollo de lanzarte a un sueño. La cosa fue así: vete un par de años, prueba y si no, no perdiste nada, si no sucedía podía regresar a la escuela y todo bien. Niinguno de mis papás tenía experiencia, fue una mezcla de apoyo y preocupación porque era un mundo que no conocían”, comenta este hijo de arquitecto.

REIK comenzó su gira promocional y a mediados de julio llegará a Los Ángeles. La gira de conciertos todavía será dentro de unos meses. Mientras tanto, Jesús filosofa un poco sobre su aprendizaje en esta aventura. “Ésta carrera es cambiante, un día te toca estar arriba en los cuernos de la luna y ganando un dineral, haciendo lo que quieras… porque la gente te tiene que comprar un disco, porque estás de moda, pero es ahí donde hay que tener cuidado. Conozco artistas que han estado arriba y luego dejaron de estarlo. Es feo estar en la cima y que más tarde te den la espalda”, reflexiona Jesús.

publicado por reikargentina a las 22:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Reik fans club Oficial Yo Quisiera

PRIMER fans club oficial en Argentina de Reik, junt@s desde hace 8años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (81)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» * Seguinos en Twitter *
» -Facebook-
» -Myspace-
» -Youtube-
» -Fotolog-
img
.Se comenta...
» REIK en pequeños gigantes
1 Comentario: teresa gomes visente
» Es Reik ‘open mind’
1 Comentario: JUAN CARLOS VALLEJOS
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
1 Comentario: vale
» REIK explica sus "caras"
4 Comentarios: Reik, karen, Muhin, [...]
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
1 Comentario: Florencia
img
.Más leídos
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
» Peligro |Nuevo CD de Reik| 5 de julio a la venta
» Reik Ciego
» Reik en La Gira Radio Tiempo Barranquilla y Medellín 2011
» REIK en pequeños gigantes
» Reik Nuevo sencillo Peligro
» Reik se reinventa y añade ritmos en su nuevo disco “Peligro”
» Reik - Tu Mirada -
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
» TOP 10 : Reik en la posición #1 (VIDEO)
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad