Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Reik Fans Club Oficial Yo Quisiera Argentina
PRIMER fans club oficial de REIK en Argentina de Reik, junt@s desde hace 5 años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

img
img
29 de Junio, 2011 · General

El grupo mexicano Reik ahora canta en inglés

El trío mexicano Reik considera que es tiempo de experimentar, de ver cómo reacciona el público, de arriesgarse. Y por eso incluyó en su nuevo disco Peligro canciones con un ritmo más electrónico ... y también en inglés.

Peligro, el cuarto álbum de la banda, que saldrá a la venta el próximo 5 de julio, tendrá una canción en inglés para los ejemplares que se adquieran en Estados Unidos y Puerto Rico.

Será la primera vez que la banda originaria de Mexicali incluya un tema en inglés en sus discos, pero no la última. La idea, según dijeron sus integrantes en una reciente entrevista con The Associated Press, es grabar en un futuro no tan lejano un disco completo en inglés.

"Es el principio de hacer algo bilingüe y en algún momento hacer el crossover y grabar un disco completo en inglés", expresó Gilberto "Bibi" Marín, el encargado de la guitarra electrónica de la banda que nació hace cerca de siete años.

El vocalista Jesús Alberto Navarro Rosas confirmó las palabras de su compañero. El grupo es integrado también por el guitarrista Julio Ramírez Eguia.

Al fundamentar sus anhelos, Navarro Rosas explicó que los tres integrantes de Reik nacieron en Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, con "una dualidad cultural y muchísima" influencia de la música anglo.

"El sueño es que siempre nos escuche la mayor cantidad de gente posible, y en inglés el alcance es mucho mayor", declaró en la entrevista telefónica con la AP.

"Sí, es una meta que tenemos, definitivamente", remarcó el joven, que cumplirá 25 años pocos días después del lanzamiento del disco.

"Peligro", cuya preparación llevó unos seis meses, incluye el sencillo con el mismo nombre, el primero que dio a conocer la banda antes del lanzamiento del disco. Otras tres canciones ya están disponibles en la Internet: "Déjate llevar", "A ciegas", e "Igual a nada".

El disco tiene en total 14 canciones inéditas y saldrá simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos. Para la versión estadounidense, incluirá también el tema "Play with fire" (Juega con fuego), en inglés.

Reik, que en el 2008 había lanzado su álbum "Un día más", decidió además trabajar por primera vez con tres productores para su nuevo disco.

Así, Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Durcal, Cristian Castro) y Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba, Reyli), se sumaron al trabajo de Cachorro López (Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Diego Torres), quien ya había sido el productor de tres discos anteriores de la banda.

"Es la primera vez que trabajamos con más de un productor", manifestó Bibi, y explicó que el resultado fue un "disco mucho más diverso" que los anteriores.

Para innovar, Reik decidió incorporar canciones con un ritmo más electrónico y bailable, como el tema "Peligro". Sin embargo, dejó también otras más románticas y melódicas, para no alejarse tanto del estilo que han caracterizado a sus discos anteriores.

"Ahora quisimos experimentar tantito más con algo un poco más electrónico", manifestó Navarro Rosas.

Dijo que era algo que tenían ganas de hacer, que hacía falta. Son canciones que "las oyes y te ponen de buen humor, te dan ganas de levantarte y bailar", explicó refiriéndose a los cuatro temas electrónicos incluidos en la nueva producción.

El trío -que ganó un Latin Grammy al mejor álbum grupal con "Un día más"- es consciente de que estos cambios implican ciertos riesgos, pero está convencido de que tendrán una buena aceptación de parte del público.

"Este es un riesgo muy grande el que estamos tomando ... es un peligro como banda, de descubrir nuevos territorios, ganarnos un nuevo público", expresó Bibi, al responder por qué el disco lleva el nombre "Peligro".

Navarro Rosas estuvo de acuerdo.

"Nos gusta siempre tomar riesgos, crecer, hacer cosas diferentes a lo que hemos hecho antes, y este disco es exactamente eso", declaró.

Su compañero agregó: "Estamos atreviéndonos y estamos seguros de un resultado positivo"

publicado por reikargentina a las 14:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Reik fans club Oficial Yo Quisiera

PRIMER fans club oficial en Argentina de Reik, junt@s desde hace 8años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (81)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» * Seguinos en Twitter *
» -Facebook-
» -Myspace-
» -Youtube-
» -Fotolog-
img
.Se comenta...
» REIK en pequeños gigantes
1 Comentario: teresa gomes visente
» Es Reik ‘open mind’
1 Comentario: JUAN CARLOS VALLEJOS
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
1 Comentario: vale
» REIK explica sus "caras"
4 Comentarios: Reik, karen, Muhin, [...]
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
1 Comentario: Florencia
img
.Más leídos
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
» Peligro |Nuevo CD de Reik| 5 de julio a la venta
» Reik Ciego
» Reik en La Gira Radio Tiempo Barranquilla y Medellín 2011
» REIK en pequeños gigantes
» Reik Nuevo sencillo Peligro
» Reik se reinventa y añade ritmos en su nuevo disco “Peligro”
» Reik - Tu Mirada -
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
» TOP 10 : Reik en la posición #1 (VIDEO)
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad