Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Reik Fans Club Oficial Yo Quisiera Argentina
PRIMER fans club oficial de REIK en Argentina de Reik, junt@s desde hace 5 años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

img
img
08 de Mayo, 2011 · General

“Ya no somos una banda teen”: Reik

Reik se arriesgo con una nueva propuesta musical y ahora están literalmente en “peligro”. Tras varios años de ausencia, esta banda mexicana regresó con un disco en el que se reinventan y sorprenden un sonido electrónico que poco se parece a las baladas románticas con las que se dieron a conocer.

Jesús Alberto Navarro (vocalista), Julio Ramírez (guitarrista acústico) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarrista eléctrica) presentan su sencillo ‘Peligro’, tema que le da nombre a su cuarto álbum de estudio, que saldrá a la venta julio en Latinoamérica y Estados Unidos.

Luego de alcanzar el éxito con melancólicas canciones como ‘Yo quisiera’, ‘Noviembre sin ti’ e ‘Invierno’, esta agrupación podrá a bailar a sus seguidores con un disco cargado de electrónica y beats en el que también hay un espacio reservado para las baladas pop enriquecidas por guitarras y pianos, características  del grupo. 

Reik, ganador de Grammy Latinos y Billboards, está de visita en Colombia para presentar su innovadora propuesta, y unirse al concierto “Voces Solidarias” este sábado en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá para ayudar a los damnificados por el invierno.

En charla con Colprensa, esta banda mexicana habló del nuevo disco, de la evolución que ha tenido su música y de su participación en el concierto “Voces Solidarias”.

¿Qué traen este nuevo trabajo discográfico?

Jesús: Trae mucho corazón. Nos involucramos de principio a fin en el disco. Fue un proceso bien especial y con una dirección bien clara. Quisimos hacer un disco diferente donde el pop latino se encierra sólo en las baladas. Es un disco más adulto, con letras más inteligentes. Es evolucionado como nosotros porque hemos crecido.

¿Les gustó el sonido que lograron?

Julio: Fue un riesgo pero nos encanta como suena. A la gente le ha gustado ‘Peligro’ aunque no suene tanto a nosotros. En el fondo sigue siendo la misma voz sin tanto acústico. Lo bueno es que se evolucionó y el sonido del disco nos divierte.

‘Peligro’ es el primer sencillo y la canción que le da nombre al álbum…

Jesús: Fue la primera canción que escribimos para este álbum. Es una tema que habla de caer y caer con la persona equivocada. Es una canción muy prendida, muy sexy y en el mercado latino es muy propositiva.

La evolución

Es un tema muy “discotequero”. ¿Se sienten cómodos haciendo música menos romántica y más dance?

Julio: Nos encanta y con esa meta hicimos el disco. Tenemos raíces latinas pero venimos de frontera, de escuchar música de Estados Unidos y nuestras influencias son electrónicas. Nos arriesgarnos porque ya habíamos tenido un fenómeno parecido con ‘Que vida la mía’ y con ‘Inolvidable’.

¿El cambio fue por convicción?

Jesús: Hacer este disco fue algo orgánico, no es porque este sonido este pegado. Desde hace mucho teníamos ganas de hacerlo y llegó el momento por el posicionamiento de nuestra carrera. Creemos que nos salió muy bien.

¿Y que va a pasar con el público romántico?

Jesús: Definitivamente, aunque la mayor parte del disco son canciones muy prendidas. También hay una balada acústica, con sólo guitarras y cuerdas, y otras baladas con grande orquestas, muy poderosas.

¿También exploraron nuevas cosas en la letra de las canciones?

Se ve el crecimiento lírico. Ya no podemos seguir hablando como si fuéramos pubertos, ya no lo somos ni la gente que nos escucha. Ya no somos una banda teen pero seguimos hablando del amor y desamor porque de eso se tratan nuestras vidas.   

¿Qué tanto ha evolucionado el Reik de ‘Yo quisiera’ al que acaba de grabar ‘Peligro’?

Julio: Ha cambiado bastante. Nunca imaginamos pasar de una guitarrita simple a muchas guitarras eléctricas con una base electrónica. Y ahora Jesús es súper sexy y menos tradicional en la cantada. Hay cambios muy fuertes pero naturales, porque han pasado siete años desde que empezamos.


Más proyectos

¿Tienen ganas de grabar un nuevo disco en vivo?

Julio: Sí, porque tenemos el DVD de nuestra primera gira donde éramos unos niñitos, y sería increíble hacer una producción en vivo con muchas más canciones y más público. Sería emotivo.

Artistas mexicanos como Camila, Belanova y  Belinda dominan, junto a ustedes, los listados musicales en Latinoamérica…

Julio: Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de ver a amigos haciendo linda música y que esté figurando. Todos hemos venido a proponer. Además México es un trampolín muy fuerte de artistas y hay millones de ejemplos. 

¿Cómo recibieron la invitación al concierto ‘Voces solidarias’?

Jesús: Es un evento lindo y nos emocionó poder prestar nuestra voz a esta causa. Queremos apoyar a la gente que se quedo sin casa donde vivir y sin escuela donde aprender.

¿Cómo va a ser el show?

Julio: Vamos a cantar las canciones que al público le gusta. Obviamente escucharán por primera vez en vivo ‘Peligro’. Cuando los artistas se unen por causas tan bonitas es inevitable que haya magia en el escenario.

Hicieron una colaboración en el nuevo disco de Miguel Mateos…

Jesús: Fue un honor hacer un dueto con una leyenda. Dudamos para grabarla porque no lo conocíamos tanto y no sabíamos qué hacer junto a una leyenda del rock cuando nosotros somos una banda pop. Pero al final la versión de ‘Obsesión’ estaba por la línea de lo que hacemos y nos pareció coherente grabarla.
publicado por reikargentina a las 17:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Reik fans club Oficial Yo Quisiera

PRIMER fans club oficial en Argentina de Reik, junt@s desde hace 8años!! Nuestro único objetivo es apoyar, compartir y disfrutar de ellos y su música!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (81)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» * Seguinos en Twitter *
» -Facebook-
» -Myspace-
» -Youtube-
» -Fotolog-
img
.Se comenta...
» REIK en pequeños gigantes
1 Comentario: teresa gomes visente
» Es Reik ‘open mind’
1 Comentario: JUAN CARLOS VALLEJOS
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
1 Comentario: vale
» REIK explica sus "caras"
4 Comentarios: Reik, karen, Muhin, [...]
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
1 Comentario: Florencia
img
.Más leídos
» ENTREVISTA jesús alberto navarro, vocalista de reik
» Peligro |Nuevo CD de Reik| 5 de julio a la venta
» Reik Ciego
» Reik en La Gira Radio Tiempo Barranquilla y Medellín 2011
» REIK en pequeños gigantes
» Reik Nuevo sencillo Peligro
» Reik se reinventa y añade ritmos en su nuevo disco “Peligro”
» Reik - Tu Mirada -
» Reik y su nuevo disco: "En la música pop hay demasiadas baladas"
» TOP 10 : Reik en la posición #1 (VIDEO)
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad